Diplomas superiores – Inician en mayo 2023: Género y cambio climático – Docencia universitaria – Soberanía y políticas culturales – Mapa de guerras – Formación política


DIPLOMA SUPERIOR EN GÉNERO Y CAMBIO CLIMÁTICO

Este Diploma se propone brindar perspectivas y herramientas conceptuales que permitan complejizar y enriquecer la formación en temas de política y justicia climática desde una perspectiva interseccional reconociendo identidades complejas que incorporan clase, género, afrodescendencia diversidad sexual, sexualidad, etnia, religión y legado colonial (entre otros).

Coordinación: Gabriela Merlinsky (UBA, Argentina)


DIPLOMA SUPERIOR Y PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

Este diploma parte de recuperar y poner en valor cómo las y los docentes han dado respuesta a la coyuntura y, sobre la base de esas nuevas experiencias, abordar los nuevos desafíos que implican adaptar los dispositivos académicos e institucionales y las prácticas pedagógicas para el sostenimiento del trabajo docente en contextos de hibridez, colocando como horizonte de nuestras prácticas la defensa del derecho a la educación y del derecho a la universidad.

Coordinación: Esther Levy (UBA-UNPA, Argentina) y Pablo Molina Derteano (UBA-UNMDP, Argentina)


DIPLOMA SUPERIOR EN SOBERANÍA Y POLÍTICAS CULTURALES EN AMÉRICA LATINA

Este diploma es un programa de formación de alcance regional que se propone inaugurar un espacio de reflexión, debate y especialización centrado en el binomio cultura y política, bajo la premisa de reflexionar colectivamente acerca del rol y los desafíos de las políticas culturales en el nuevo escenario de América Latina.

Coordinación: Juan Manuel Aranovich (Dirección Nacional de Formación Cultural – Ministerio de Cultura de la Nación, Argentina) y Bruno Maccari (Dirección Nacional de Formación Cultural – Ministerio de Cultura de la Nación, Argentina)


DIPLOMA SUPERIOR EN MAPA DE GUERRAS: EL CATÁLOGO EDITORIAL COMO PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO POLÍTICO-MILITANTE

Este diploma se propone transformar un catálogo que vive y muta desde hace casi dos décadas en un recorrido coherente hilvanado por una serie de hipótesis de lectura. No en una única línea de pensamiento, sino en varias: un mapa poblado. Practicar la cartografía y utilizar los textos, el pensamiento y la imaginación para poner en común experiencias; para conocer el mundo, para combatirlo, para hacerle lugar en él a nuevas experiencias. En concreto: un mapa para la intervención política.

Coordinación: Diego Picotto (UBA, Argentina), Ezequiel Gatto (UNSAM, Argentina), Ignacio Gago (UBA, Argentina)


DIPLOMA SUPERIOR EN FORMACIÓN POLÍTICA

Este diploma aspira a generar diálogos que contribuyan con el fortalecimiento del campo progresista colocando en la agenda el lugar de los proyectos de integración regional, las nuevas formas de organización y participación política, las nuevas soberanías (climática, sanitaria, alimentaria) y la construcción de agendas socioambientales cuyos horizontes estén coordinados por la búsqueda de mayor igualdad y justicia social.

Coordinación: Crismar Lujano (CELAG, Venezuela), Julia Goldenberg (Casa Patria Grande, Argentina) y Gabriela Porta (UBA, Argentina / España)


Más información



Citar este post
vrevilla (2023, 26 abril). Diplomas superiores – Inician en mayo 2023: Género y cambio climático – Docencia universitaria – Soberanía y políticas culturales – Mapa de guerras – Formación política. Redial & Ceisal. Recuperado 15 de junio de 2024, de https://doi.org/10.58079/ti9s

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search