Lectura dramatizada: ‘Flores arrancadas a la niebla’, de Arístides Vargas (1)

Primer pase de la lectura dramatizada de Flores arrancadas a la niebla, obra del dramaturgo argentino-ecuatoriano Arístides Vargas. Esta pieza, que forma parte de una trilogía que el autor dedica al exilio, nos habla del coraje, la fuerza y el desamparo.

Bajo la dirección de Alfredo Alonso, Flores arrancadas a la niebla cuenta con las interpretaciones de las actrices Abril Hernández e Isabelle Bres.

Entrada libre hasta completar el aforo disponible.


Sinopsis de Flores arrancadas a la niebla
Aida y Raquel, una fotógrafa y una botánica que se conocen por azar en una estación de tren, emprenden un viaje para huir de la barbarie de la guerra. Cada una lleva consigo su propio mundo, discrepan, se cuestionan, pero pronto se ven hermanadas por el dolor del desarraigo y la soledad que supone el destierro.

Flores arrancadas a la niebla nos habla de coraje, fuerza y desamparo. De fronteras, exilio e incertidumbre. De nuevos encuentros y de lazos de amistad que se tejen en los márgenes. Una obra habitada y vivida por mujeres abiertas al dolor y al goce. Un texto lleno de lirismo y de un sentido del humor reconfortante.

“Estoy junto a las flores azulinas condenadas a vivir en la niebla, si las cortaran morirían en minutos, estoy junto a ellas sujetas al lugar donde nacieron, sujetas ellas a su luz, no toleran la luz de otro lugar…”
Arístides Vargas

A partir del trauma del exilio, Arístides Vargas ha escrito piezas conmovedoras y poéticas sobre temas vinculados con la memoria, el desarraigo y la pérdida de la identidad. Flores arrancadas a la niebla hace parte, junto a Nuestra Señora de la nubes y Dónde el viento hace buñuelos, de la trilogía que el dramaturgo argentino ecuatoriano dedica al exilio.

Día / Hora: 11/05/2023, 19:30 H
Lugar: Casa Amèrica Catalunya. Entrada lliure fins completar l’aforament
Más información


OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
Redial&Ceisal (9 de mayo de 2023). Lectura dramatizada: ‘Flores arrancadas a la niebla’, de Arístides Vargas (1). Redial & Ceisal. Recuperado 17 de julio de 2024 de https://doi.org/10.58079/tibe


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search