Archivos de bibliografía

Sección en pruebas

REDIAL realizó entre 1979 y 2018 una base de datos bibliográficos de las publicaciones sobre América latina producidas por los investigadores europeos miembros de la red, o registradas en las bibliotecas de los miembros de la red. Hay también en la base algunos documentos de los años 1961 a 1978. Se hizo catalogación e indización de los documentos. La base de datos consta de referencias de: Artículos de revista, Dossieres en revistas, Libros, Actas de congreso, Tesis.

Por varias razones, se paró la registración en 2018. Para salvaguardar este trabajo, se hizo archivos en formato SQL que se pueden importar en un logicial tipo hoja de cálculo de computadora (LibreOffice, OpenOffice o Excel) o en un software de procesamiento de base de datos para utilizarlos para conocer por ejemplo a la producción documental de los investigadores europeos, para hacer estadísticas de la producción por tema o por país, para  estudiar las orientaciones de investigación y los desarrollos temáticos en el tiempo.

N.B. Hay variedad en los períodos indizados para los diferentes tipos de documentos, favor de fijarse en los detalles de cada archivo. También hay variedad en los países de donde provienen los documentos. La base de artículos de revistas es la más exhaustiva tanto en cobertura por año de publicación como de procedencia geográfica.

Los archivos se presentan mediante 3 selecciones:

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search