Biblioteca del Instituto de Empresa

Biblioteca | Instituto de Empresa | Madrid (España) | Segovia (España)

Ver sitio web

Correo de contacto: biblioteca@ie.edu

Responsable o contacto: Amada Marcos, Jose Luis Menéndez
Dirección: C/ María de Molina, 31 bis (Madrid); Campus de Santa Cruz la Real C/ Cardenal Zúñiga, 12 (Segovia). ESPAÑA
Acceso: Cualquier usuario de la web puede consultar el fondo de la biblioteca (+ info).

Descripción

La Biblioteca IE se gestiona con sistemas integrados de última generación, que permiten realizar innovación continua. Destaca por apoyar la reinvención de la educación, mediante el uso de tecnologías disruptivas, con servicios y productos inteligentes. Todo ello, basado en la mejora de la experiencia del cliente , como: la gamificación, la realidad aumentada, la inmersión sensorial, robots humanoides, flujos conversacionales con información de valor, app´s, que permiten el pago mediante paypal y tarjeta de crédito, además de disponer de Smart spaces.

Entre otros, la Biblioteca IE tiene como prioridad apoyar la docencia y el aprendizaje, y para ello, desde hace más de una década, adquiere todos los materiales en soporte electrónico. Cuando se trata de libros electrónicos, siempre se adquieren en: un formato de acceso multiusuario (MUPO), acceso de tres usuarios simultáneos, un acceso de usuario simultáneo (SUPO) de forma perpetua. El acceso múltiple y simultáneo permite a los profesores y estudiantes consultar, resaltar, imprimir, agregar notas, etc., de forma rápida y simultánea, dentro de las aulas, integrando el libro electrónico como material didáctico en todos sus programas y grados académicos. Igualmente se hace con otros materiales como: vídeo, audio, toda la producción en abierto mundial, revistas académicas, profesionales, megatendencias, información de industrias, sectores, balances de situación, etc.

La Biblioteca IE también trabaja para apoyar la investigación, proporcionando el acceso a los recursos de información especializados necesarios, más importantes a nivel mundial como: Wharton, Compustat, Roubini, Warc, etc. además de facilitar la conservación y difusión de todos estos recursos cuantitativos y cualitativos

Cuenta con dos sedes: Biblioteca Fundación IE y la Biblioteca IE Universidad.

Temas
Biblioteca, IE Business School, Bibliotecas académicas, Bibliotecas universitarias, Escuelas de negocio, Academic libraries, Library, University, Robots, Tecnologías Disruptivas, Innovación, Innovation, Cutting-Edge Technologies.