Archivo mensual: julio 2021

0

Historia y Ciencias Sociales – Los debates de la historia ecónomica

El taller “Historia y Ciencias Sociales: los debates de la historia económica” está dirigido a un público de doctorandos y de jóvenes investigadores, este taller ofrece un espacio para explorar y debatir algunos de los principales enfoques en Historia Económica. Está concebido como explícitamente interdisciplinario y propone abordar la diversidad de las principales discusiones actuales – subrayando así la profunda renovación del campo – en el contexto de las relaciones entre Historia y Ciencias Sociales.

0

Novedad editorial – 5 nuevos libros de la colección Grupos de Trabajo

Presentamos cinco nuevos volúmenes de la colección Grupos de Trabajo que compilan la labor colectiva de las redes interdisciplinarias de investigadores e investigadoras de CLACSO de Latinoamérica y el Caribe. En el marco de la agenda global, cada libro se focaliza en un eje relevante como políticas del desarrollo, movimientos sociales y territorialidades, migraciones o teoría social crítica, entre otros.

0

Conferencia – El Museo Virtual de Ciudades Hermanas y la paradiplomacia

El próximo martes 27 de julio, el Instituto Cultural de México en España invita a la conferencia virtual «El Museo Virtual de Ciudades Hermanas y la paradiplomacia», impartida por Daniel Añorve y Fernando Díaz, profesores-investigadores de la Universidad de Guanajuato. En esta conferencia, los participantes nos hablarán sobre este innovador proyecto, así como el potencial que tiene para fortalecer la vinculación entre actores locales y regionales mexicanos con sus contrapartes del resto demundo.

0

La cuarta edición del ‘ranking’ de REDIB agrupa 1.200 revistas

La Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB), plataforma de contenidos científicos y académicos producidos en acceso abierto en el ámbito iberoamericano, ha publicado la cuarta edición de su Ranking Iberoamericano de Revistas. En esta nueva edición, la clasificación, elaborada en colaboración con Clarivate, compañía impulsora de la base de datos Web of Science, evalúa más de 1.200 revistas e incluye, entre otras novedades, la posibilidad de visualizarlas por cuartiles según su materia. También incluye gráficas con la evolución de los principales parámetros de cada revista durante los últimos cuatro años.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search