Cooperación

  • CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, institución internacional no-gubernamental con status asociativo en la UNESCO, creada en 1967. Actualmente, reúne 542 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 41 países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Francia y Portugal. REDIAL es centro asociado.
  • LATINDEX, Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Desde 2005 REDIAL es centro de acopio para la incorporación de las revistas latinoamericanistas europeas dentro de los productos de esta asociación. Desde 2016 la Biblioteca del Instituto Ibero-Americano en Berlín empeña este trabajo, anteriormente hecho por la Universidad de Toulouse.
  • REDALYC, Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal. Desde el portal de REDIAL se establecen enlaces a las revistas europeas alojadas en esta hemeroteca digital.
  • SALALM, Seminar on the Acquisition of Latin American Library Materials, asociación con sede en Estados Unidos que agrupa a bibliotecarios, libreros, académicos y estudiantes interesados en el desarrollo de colecciones latinoamericanas y del Caribe, así como de los servicios bibliotecarios correspondientes.

CEISAL
REDIAL tiene una conexión especial con el Consejo Europeo de Investigaciones Sociales de América Latina (CEISAL) y su trabajo en común de información y difusión del americanismo europeo.

Durante 15 años hasta 2018 las dos redes colaboraron en “América Latina Portal Europeo”, el precursor de este blog. 

Otras colaboraciones fueron el boletín electrónico de información “Puentes para un diálogo. Europa-América Latina“, y hasta 2014, la revista científica Anuario Americanista Europeo.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search